Sostenibilidad

SOMOS ZERO EMISSION PEOPLE

Array

Por: Nave María

Comenzamos con nuestro programa Zero Emission Cinema en el año 2007, para compensar las emisiones de nuestra pequeña productora cinematográfica. Nos sentíamos responsables de nuestro impacto ambiental. Decidimos entonces realizar estudios y cálculos detallados de nuestra actividad, lo que nos llevó, por un lado a reducir al máximo la emisión de CO2 en nuestros proyectos, y por otro, a compensar las emisiones inevitables a través de la plantación selectiva de árboles en Santa Eugenia, el pueblo mallorquín en el que vivíamos.

Todo el diseño de producción era sostenible, teniendo en cuenta la compra verde de materiales y desarrollando una estrategia no perjudicial para el entorno. Nos sentíamos muy orgullosos de ser eficientes energéticamente.

Hoy, desde Nave María, sentimos más que nunca que es más necesario que nunca seguir con esta filosofía. Por eso, desde el mes de Junio de 2019, todas las actividades que se lleven a cabo aquí, recibirán su Certificado de Compensación de Emisiones de CO2. 

Estos son los principios que rigen nuestras producciones:

  • Todos los productos del catering de producción son de origen local.
  • Gestión responsable de los residuos.
  • Gestión y consumo responsable de agua y energía.
  • Promovemos el autoconsumo y soñamos con la autosuficiencia.

A pesar de nuestros esfuerzos, es muy difícil evitar por completo la emisión de CO2. El siguiente paso es compensar esas emisiones. No podemos evitarlas, pero sí podemos contrarrestarlas.

Para ello, nada más sencillo y motivador: plantamos árboles.

 

Santa Eugènia, Mallorca. Aquí plantamos nuestros primeros árboles.

Plantar un árbol es un verdadero gesto altruista. Es beneficioso para el planeta, para nosotros y para las generaciones futuras. Sólo hay en este mundo una codicia legítima: “más árboles”.  (Joaquín Araújo )

Nuestro bosque está cerca del parque natural de Los Picos de Europa, en la localidad de Cozuelos de Ojeda, en Palencia y ocupa 4.9 hectáreas. Se llama “Génesis” y forma parte del maravilloso proyecto Reforestum.

Es todo un orgullo neutralizar nuestras emisiones y luchar contra el cambio climático y la deforestación  a tu lado. Juntos conseguiremos que nuestro amado Planeta no deje de ser el lugar idílico con el que siempre hemos soñado.