Primeros años

Nave María nace en 2016 como un proyecto gastronómico y cultural.

Esta casa ha sido siempre lugar de encuentro, de creación y transformación, principalmente dirigido al mundo corporativo.
Aquí se han llevado a cabo diferentes tipos de talleres formativos y otras manifestaciones artísticas y gastro-culturales, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Una casa consciente e inspiradora, un pequeño hogar que se estructura bajo dos conceptos fundamentales; La Luz, que nos inunda y nos llena de energía y El sabor de los platos que aquí se preparan.

Un homenaje a la madre, a la calidez del hogar, a la sencillez de una comida familiar, y, sobre todo, al amor.

 

»Gastronomía, Cultura Regenerativa y Formación Consciente; estos son los pilares que nos permiten establecer un diálogo con la sociedad para conseguir el mundo equilibrado con el que soñamos.»

Marta, Carlota, Cumi y Borja.

Meet the team

La Transformación

Después de estos últimos años de actuación en el ámbito privado, nos lanzamos con una bendita iniciativa social y gastronómica, que nace con el mismo espíritu de compromiso ambiental y respeto por el planeta y las gentes que lo habitan.

Gracias a nuestra alianza con la ONG CESAL y mediante un modelo pionero de integración y desarrollo, nos proponemos  colaborar para tratar de resolver uno de los problemas más preocupantes de nuestros días: la formación y la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

La Cantina Divina

Es el primer proyecto conjunto de Nave María y CESAL: un Restaurante-Escuela de Cocina cuyo objetivo principal es la formación y la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Una iniciativa social y gastronómica en busca de una sociedad más justa y equilibrada.

La carta

La propuesta gastronómica se centra en una cocina sana y natural, basada en productos locales y de temporada, cocinada sin prisas, de forma honesta, dando como resultado una cocina rústica pero elegante.

Sabores clásicos y nostálgicos o platos más actuales de inspiración thai, hindú y peruana. Desde un desayuno o brunch, un zumo verde y un bocadillo o una tosta, hasta un plato más elaborado o un guisote casero.
Y, siempre, un menú de picoteo de bar que ofrece deliciosos aperitivos.

Hemos preparado una cuidada selección de Vinos Artesanos que hablan de personas y territorio y nos descubren una forma honesta y respetuosa de hacer vino.

Nave Marieta,  era un viejo almacén. Con una altura de cuatro metros y medio a las cerchas (6´30m altura máxima) y suelos de madera y baldosa hidráulica. Dispone de un camerino y un pequeño almacén y cuenta con dos baños y un pequeño patio que comunica exteriormente las dos naves. Aquí desarrollamos ahora nuestra dimensión más cultural: Presentaciones-Encuentros-Exposiciones-Conferencias…

Descarga plano.

Descarga dossier con fotos.

Si has llegado hasta aquí, merece la pena que veas cómo era Nave María cuando nos la encontramos por primera vez y nos enamoramos locamente de ella…

Descarga el dossier con toda esta microhistoria y conoce algo más sobre nuestra alianza con Cesal..