Artículo

Women ´n Food Culture.

Borja Zausen

Por: Borja Zausen

Cuando hablamos de Food Culture, o “cultura de la comida”, nos referimos a las prácticas, actitudes y creencias, así como a las redes e instituciones que rodean la producción, distribución y consumo de alimentos. Abarca los conceptos de cocina y sistema alimentario e incluye las comprensiones fundamentales que tiene un grupo sobre la comida, las condiciones históricas y actuales que conforman la relación de ese grupo con la comida y las formas en que el grupo usa la comida para expresar identidad, comunidad, valores , estado, poder, arte y creatividad. También incluye las definiciones de grupos de qué elementos pueden ser alimentos, qué es sabroso, saludable y socialmente apropiado para subgrupos o individuos específicos y cuándo, cómo, por qué y con quién se pueden consumir esos artículos.

Con esta reflexión tan interesante, recogida de nuestros queridos amigos de Lexicon, queremos presentarte algunas personas e ideas que cambiarán la forma en la que ves la comida.

Y para empezar, queremos que conozcas a algunas mujeres que nos inspiran por su trabajo y su forma de entender la alimentación.

Abuelas, madres y nietas, amantes de una cocina tradicional, con pocos procesos, mucho amor y productos locales. Cada una de estas increíbles mujeres son verdaderamente inspiradoras y muy trabajadoras.

Quieres conocerlas?

¡Permanece a la escucha!