Tarde de cine

Cine Mallorquín y Pa amb Oli

18 de Enero

Borja Zausen

Por: Borja Zausen

Hace pocos días, nuestro querido Toni Palou partió de este mundo loco. Un hombre coherente y honesto que llevó una vida sencilla pero llena de significado. Perdemos un gran amigo, un maestro, un oráculo de experiencia vital.

Queremos hacerle nuestro pequeño homenaje en Nave María con un poco de cine “made in Mallorca” y una merienda con productos mallorquines. Porque echamos de menos a sus gentes, a esa tierra misteriosa y mágica que un día nos acogió sin pedir nada a cambio. Porque queremos que Palou habite para siempre en nuestros corazones.

En lo que va a ser nuestra primera edición de “tardes de cine”, proyectaremos trabajos de Alex Marín y Borja Zausen, que estarán con nosotros para presentarlos y comentarlos después con un poco de Pa amb oli y sobrassada,  todo bien regado con vinitos de la casa…

Aquí tienes un breve avance de la programación:

Alex Marín:

Nacido en Madrid y crecido en Mallorca, este cineasta ha vuelto a la ciudad para dirigir su primer largometraje. De corte un tanto experimental, sus cortos hablan, entre otras cosas,  sobre el cine, el paso del tiempo y la muerte. Estrenamos en Madrid su último corto de ficción “Foc de Pedra “ (cuyo  duro rodaje no desmereció la naturaleza épica del guión) que trata sobre la figura legendaria del Hondero balear. La naturaleza de la isla, el mar, la roca y la lluvia son protagonistas de esta inquietante historia…

Borja Zausen:

Entre 2012 y 2015, rueda tres cortos documentales en busca de la coherencia y el compromiso humano. En ellos retrata a sus “héroes contemporáneos”, con la misma sencillez con la que viven;  Veremos “Palou” que se presentó en la Cineteca de Madrid ,  y “Som Pastor”, con el que ha obtenido numerosos galardones internacionales.

Estrenamos  en Madrid, además, su último corto de ficción,  Sa Terra, que cuenta la historia de Mateu, un joven brillante que vive en un pueblo en la isla de Mallorca. Lleva varios años trabajando silenciosamente en un proyecto de eficiencia energética que ha despertado el interés de las mejores universidades europeas. Por fin ha llegado el momento de demostrar su valía.

Promete ser una tarde bastante curiosa con dos estrenos inéditos en Madrid. Reserva ya tu plaza.  Fes via que s’esgoten! “   😉

Datos Prácticos

Qué

Tarde de cine mallorquín y merienda con productos mallorquines

Cuándo

18 de Enero

Dónde

Nave María

Duración

de 19 a 21:30 horas

Plazas

limitadas

Precio

10€ (incluye bebida y merienda)

Botón reserva ahora