Proyecto

Nave María es un proyecto gastronómico y cultural.
Un lugar de encuentro, de creación y transformación, principalmente dirigido al mundo corporativo. Aquí se han llevado a cabo diferentes tipos de talleres formativos y otras manifestaciones artísticas y gastro-culturales, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Una casa consciente e inspiradora, un pequeño hogar que se estructura bajo dos conceptos fundamentales; La Luz, que nos inunda y nos llena de energía y El sabor de los platos que aquí se preparan.

Un homenaje a la madre, a la calidez del hogar, a la sencillez de una comida familiar, y, sobre todo, al amor.

 

Después de estos últimos cinco años de actuación en el ámbito privado, ponemos en marcha una nueva iniciativa social y gastronómica, que nace con el mismo espíritu de compromiso y respeto por el planeta y las gentes que lo habitan.

 

Gracias a nuestra alianza con la ONG Cesal y mediante un modelo pionero de formación y desarrollo, Nave María se transforma en La Cantina Divina,un Restaurante-Escuela de Cocina, cuyo objetivo principal es la formación y la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Tras un proceso de selección, 20 jóvenes de 16 a 23 años son elegidos para acceder a los cursos de cocina y de sala en cada promoción.

A lo largo del curso aprenden, no sólo disciplina gastronómica, sino habilidades sociales y personales, que constituyen también un aspecto fundamental en la formación para el empleo.

Después de su formación en Nave María los estudiantes realizarán dos meses de prácticas en algunos de los principales restaurantes y hoteles de Madrid.

 

La propuesta gastronómica se centra en una cocina sana y natural, basada en productos locales y de temporada, cocinada sin prisas, de forma honesta, dando como resultado una cocina rústica pero elegante.

Sabores clásicos y nostálgicos o platos más actuales de inspiración thai, hindú y peruana. Desde un desayuno o brunch, un zumo verde y un bocadillo o una tosta, hasta un plato más elaborado o un guisote casero.
Y, siempre, un menú de picoteo de bar que ofrece deliciosos aperitivos.

Hemos preparado una cuidada selección de Vinos Artesanos que hablan de personas y territorio y nos descubren una forma honesta y respetuosa de hacer vino.

 

Todos los ingredientes de nuestra cantina provienen de la agricultura ecológica. Trabajamos con granjas y ganaderías de pasto cercanas y pesca de Galicia.
Apoyamos a los pequeños productores porque nos preocupa de dónde viene y cómo ha llegado la comida hasta nuestro plato.
Porque apreciamos el valor de cada cucharada.

Porque sabemos que es la decisión correcta y que es bueno para las personas y para el planeta.

¿Existe otra manera de hacerlo?

Vente a la Cantina, queremos darte de comer.

 

Teléfono de reservas: 912 979 019

A partir del 5 de Junio, de Martes a Sábado, de 9.30 a 18.30hrs.

Travesía de Bellver, 2. Nave Dcha.

28039, Tetuán, Madrid.

 

Compromiso

La sostenibilidad nos ha traído hasta aquí, pero ya no es suficiente con ser neutros.
En Junio de 2018 comenzó nuestro proceso de Transición ecológica* y adaptación a la Crisis Climática. Además de reducir nuestra huella hídrica y fomentar la economía circular, hemos compensado más de 20Tm de emisiones de CO2 derivadas de nuestra actividad y de la de los proyectos que se desarrollan aquí, sin coste extra para nuestros invitados.

Nuestro modelo de negocio es más consciente y regenerativo,
de huella emocional, no ecológica.
*Nuestro proceso ha sido validado por un comité científico externo para poder ser replicado en otras empresas conscientes.
Desde GrandMother acompañamos a las organizaciones en su adaptación a la Crisis Climática.